Escándalo por pugna chavista en Apure

Escándalo por pugna chavista en Apure (+Detalles)

Otro nuevo escándalo yace en los senos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), esta vez involucrando al Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales y al alcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez , quien a su vez es padre del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El presunto secuestro que se habría ejecutado hace aproximadamente dos semanas en contra del hermano del ministro de Interior y Justicia y las declaraciones que emitiera el alcalde del Alto Apure Rodríguez, en la cual afirma de forma tajante que este hecho “si fue real” acusando de tal suceso al Gobernador de la entidad hizo que las bases chavistas de la localidad se vieran fuertemente agitada.

Algunas de las versiones relatan que sujetos fuertemente armados quienes cubrían sus rostro con capuchas habrían ingresado a la finca de Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del ministro de interior y Justicia sometiendo a los trabajadores de la misma y preguntando por el hermano del ministro para presuntamente secuéstrarlo.

El legislador Orlando Zambrano, líder la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) rechazó que autoridades investigarán a quienes hacen vida y militan en la organización por estar presuntamente inmiscuidos en el hecho delictivo, alegando que esta es una retaliación política.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Zambrano al comunicador social Pedro Pablo Peñalosa, el legislador dice que al dirigente Oscar Montilla quien es integrante del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora en Elorza “ lo citaron a la sede de la Policía del estado Apure, pero de allí lo trasladaron a las instalaciones de la alcaldía Mayor del Alto Apure, donde fue interrogado y golpeado por un comisario del CICPC de apellido Ponce (…) le preguntaron si trabajaba con el gobernador Ramón Carrizalez, si estaba en nómina de la Gobernación”.

Por su parte, Zambrano agregó que “Vemos esto como una actuación tendenciosa, un mecanismo de presión y retaliación política.

El alcalde Jorge Rodríguez está enfrentado al PSUV y hasta se ha metido con la familia de Carrizález, diciendo que sus hijos están vinculados con el narcotráfico” acotó.

Vale destacar, que tanto el gobernador del estado y el alcalde del Alto Apure quienes son militares y militantes del Psuv, han hecho públicos en constantes ocasiones su rivalidad política y su deseo por gobernar el estado.

Carrizalez pertenece a la corriente impulsada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mientras que el Ministro apoya a su progenitor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s