Alerta en Miranda por el virus Chikungunya

Alerta en Miranda por el virus Chikungunya

“Los reportes son importados de República Dominicana. En la Red de Salud Francisco de Miranda no hemos reportado ningún caso de esta fiebre”, explicó Viscuña

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, recomendó a la población mantener el saneamiento ambiental dentro de los hogares y sus alrededores, evitar la acumulación de escombros y acumulación de agua para impedir criaderos, usar repelentes y mosquiteros, así como también fumigar, luego que el Ministerio de Salud confirmará la presencia de tres casos de Chikungunya en la entidad.

“De acuerdo a las informaciones que proporciona el Ministerio estos casos fueron reportados a través de la red de atención médica que administra el Gobierno nacional y corresponden a los municipios de Miranda que forman parte del Área Metropolitana de Caracas. Estos tres casos son importados de República Dominicana. En la Red de Salud Francisco de Miranda no hemos reportado ningún caso de esta fiebre”.

Indicó que los 28 casos registrados hasta ahora se han originado en 10 entidades del país. “Siete corresponden a la zona centro norte costera del país, que es la región que más aglutina población y si le sumamos el elevado índice de densidad poblacional de vectores, es de suponer que el riesgo para la expansión de esta enfermedad en Venezuela es alto”.

Ante tal motivo, exhortó al Ministerio de Salud a trabajar en conjunto con la participación de todos los entes gubernamentales para intensificar las labores de saneamiento ambiental y el control del brote.

“Es de suma importancia controlar el virus para evitar una epidemia nacional. En Salud Miranda seguimos alerta y haciendo llamados a los mirandinos a no automedicarse y acudir al médico inmediatamente al presentar cuadros febriles que incluyan malestar general y dolores de cabeza y articulaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s