La historia de Cotufa se hace tendencia en las redes

La historia de Cotufa se hace tendencia en las redes A través de las redes sociales comenzó a circular una denuncia a raíz de la muerte de una perrita doméstica. La dueña en cuestión relató que llevó a su mascota a un baño de rutina y la regresaron con contución cerebral, hemorragia interna y falleció a los pocos días.

El caso fue denunciado en distintas redes de apoyo canino en Facebook. La información publicada en Facebook sugiere que Cotufa fue llevada el sábado 16 de Mayo al servicio de peluquería en “Todo Pets” Caracas (La Castellana) y estaba en perfecto estado de salud. En ese lugar fue presuntamente maltratada: la metieron en una bañera de agua y le colocaron hielo durante casi media hora (Aseguran que hay un video que lo prueba). Esto originó daño cerebral con hipotermia y una hemorragia que la llevo a la muerte. Cuando la entregaron a su dueña, Milagros Larrazábal, Cotufa aún estaba con vida pero se encontraba muy grave.

En el momento se desconocida la causa exacta de su estado de salud. En la tienda le hicieron saber que presentaba ehrlichia, la cual fue descartada al llevarla a otra clínica veterinaria en donde Cotufa no pudo seguir luchando por su vida y falleció. No es la primera vez que ocurre un caso de maltrato animal en esta tienda. Milagros está realizando todos los tramites junto a su abogado para demandar a TodoPets.

Habla la dueña

Larrazábal envió un mensaje escribiendo: “Gracias a todos por sus palabras de consuelo que me animan a luchar por una buena causa, a pedir justicia por una buena causa, y aunque mi Cotufa no venga de vuelta se que dejará una huella indeleble tanto para los que la amamos como para los que no. Ella, fiel, leal e incondicional, teniendo condiciones me hubiera defendido como yo la quiero defender. Hoy te lloro Cotufa, hoy te sufro, y ofrezco cada gota de sangre, cada jadeo, cada segundo de lucha por sobrevivir a tan inhumano trato. Sé que si volteáramos las condiciones y fueran los perros quienes nos atendieran, este mundo fuera mejor.

No tiene precio, ¡no tiene perdón! por no tener ese instinto canino que te hubiera salvado de tanta crueldad, perdón por dejarte en manos del comercio simple, de las bajezas humanas de la insensibilidad. Te lloro Cotufa mía. Eras mi paño que me secaba los pies cada despertar, quien siempre estaba en la ventana. Eras alfa, eras líder, eras mi vida y yo la tuya. Ahora veo los rayos del sol apuntando el piso y no estás ahí calentando tu cuerpito…

¿Quién me acompaña ahora a la nevera de madrugada a que comparta un poco de cambur o de patilla?, ¿Quien me va a desordenar la cama y sacar de la misma’ . Ya los perros vecinos no ladran porque tu no los llamas a las 11:00pm. pregunto a Todo Pets la castellana: ¿Le importa? ¿esto tiene un significado? Te arrancaron la vida como si no tuvieras dolientes, pero te prometo que cada paso que dé será en tu nombre, porque tu imprimiste tus huellas en mi alma y yo las haré trascender. Te amo Cotufa tanto como tu me amaste a mi…

Por favor todos los que se conduelan con mi publicación ayúdenme a hacer extensivo este mensaje y llegar a cada rincón del planeta en honor a todas nuestras mascotas. ¡¡No al maltrato, no a la burla, no a la calumnia!!

Movilización

Organizaciones protectoras de animales se organizaron y convocaron una movilización a las afueras de Todo Pets de la Castellana el día Sábado 23 de Mayo a las 9:30am. Se puede llevar a las mascotas. Quienes deseen pueden llevar una camisa de color negro que pueda distinguirnos. Según informa la publicación , la idea es llevar pancartas, afiches, foto de cotufa y exigir el cierre de las instalaciones de Todo Pets.

 
Debate. En las redes sociales se activa el debate sobre el caso de Cotufa. Aunque el punto en consenso es la condena a la acción sufrida por la mascota, la discusión gira en torno a que las acciones que se pretenden llevar a cabo por Cotufa debe extenderse a otros canes en situación de calle.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s