Asesinato de María José Alvarado “conmovió” a aspirante hondureña a Miss Universo

Ordóñez dijo que "el mayor obstáculo" que superó para participar en Miss Universo fue el haber perdido 18 kilos.

El asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana en noviembre pasado conmovió a la actual representante del país para el Miss Universo, Gabriela Ordóñez, pero también le ha dado “fuerza” para el certamen del domingo, dijo este martes la candidata a la AFP.

“Eso me ha conmovido pero a la vez me ha dado fuerza”, dijo Ordóñez en Miami, Florida (sureste de EEUU), durante un evento de presentación de las candidatas al Miss Universo, con respecto al homicidio de María José Alvarado antes de que participara en el concurso Miss Mundo.

Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado (24) fueron asesinadas de doce y diez disparos, respectivamente, el 13 de noviembre. El principal sospechoso es Plutarco Antonio Ruiz, el novio de Sofía Trinidad, procesado por homicidio junto a otras tres personas por complicidad.

“Yo compartí con ella (Alvarado) en algunos eventos, fue muy poca nuestra interacción, pero fue suficiente para saber que era una niña con un aura maravillosa”, dijo Ordóñez, de 22 años.

“Yo sé que ella esta allá en el cielo y seguramente está acompañándome y dándome las fuerzas y ella también me hace brillar”, dijo Miss Honduras, quien se medirá junto a otras 87 concursantes de todo el mundo este domingo en Doral, ciudad aledaña a Miami.

Ordóñez dijo que quiere tener un buen desempeño en el certamen para “que se diga que Honduras no solamente en un país violento sino que tiene gente trabajadora, y ese es el ejemplo (que quiero dar)”.

“Estoy muy contenta porque fue un proceso que me enseñó a ser fuerte”, dijo. “Mi cuerpo hoy día me dice que soy una mujer fuerte, disciplinada, es lo que me hace sentir segura en este concurso y siento que puedo dar la guerra”, agregó.

Responder

