Superviviente del ataque en París: “Yo tecleé el código de acceso a los terroristas”

Una caricaturista superviviente a la masacre en laoficina parisina de la revista ‘Charlie Hebdo’ ha relatado que fue ella quien dejó entrar a los atacantes. Les tecleó el código de acceso para abrir la puerta desde la calle bajo amenazas.

Corrine Rey, que dibuja cómics bajo el seudónimo de Coco, había recogido a su hija de la guardería y volvía al trabajo con la niña cuando dos hombres armados y con la cara cubierta con pasamontañas coincidieron con ella frente a la puerta de la redacción de la revista satírica. Los enmascarados amenazaron con matar a la niña.

“Dijeron que querían subir a las oficinas y yo les tecleé el código”, confesó la mujer, citada por la versión digital del diario ‘Daily Mail’.

Acto seguido los terroristas, Rey y su hija subieron la escalera y los atacantes empezaron aejecutar a varios colaboradores de la revista. “Dispararon a Wolinski y a Cabu”, especificó lacaricaturista, en referencia Georges Wolinski y Jean Cabut, dos de los colegas que murieron a causa de los disparos. “Eso duró cinco minutos. Yo me había refugiado debajo de una mesa”.

La caricaturista detalló que los atacantes “hablaban francés perfectamente” y no escondían su condición de “terroristas de Al Qaeda”.

Otros testigos presenciales dicen también haber oído a los asesinos gritando “¡Hemos vengado al profeta!” y “¡Dios es grande!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s