Película venezolana “Pelo Malo” llegará a Nueva York en noviembre

Pelo-Malo

La premiada película venezolana “Pelo Malo” de Mariana Rondón, se estrenará en la cartelera estadounidense a partir del miércoles, 19 de noviembre.

“Pelo Malo” es una conmovedora y divertida película sobre la transición a la adolescencia, narra la vida de Junior, un niño de nueve años, quien vive en Caracas en un edificio multifamiliar con su madre que recién enviudó. A Junior le da miedo tener pelo malo. Para su foto escolar quiere alisar su pelo rizado para así parecerse a su ídolo pop favorito.

Su madre sin trabajo y exhausta por la presión de criar a dos hijos en una ciudad difícil, tiene serias dudas ya que sospecha que su hijo es gay. La abuela de Junior es más tolerante, y le enseña a bailar sus canciones favoritas de rock de los años sesentas.

La directora y guionista Mariana Rondón, basa su película en la realidad cultural de  la clase trabajadora venezolana, y con la ayuda de dos extraordinarias actuaciones, encuentra calidez y humor entre la madre y su hijo, pese a que las incertidumbres de la pre-adolescencia amenazan con separarlos.

Samuel Lange como el travieso, incipientemente elegante Junior, es maravilloso de contemplar, ya sea peleándose con los adultos, o jugando con su amiga, o admirando su nuevo pelo lacio. El resto del elenco emana credibilidad al igual que profundidad emocional y amor por la vida.

Este film ha sido ganador del premio a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián, así como más de una docena de premios en dirección, actuación, y guión en festivales por todo el mundo.

“Pelo Malo” tendrá una corrida de dos semanas, del 19 de noviembre al 2 de diciembre en Film Forum, 209 West Houston Street, (Al oeste de la Sexta Ave.) con funciones diarias a las 12:45, 3:00, 5:10, 7:20 y 9:30pm.

Mariana Rondón y la productora Marité Ugás estarán en Nueva York para entrevistas antes del estreno.

Con información de Nota de Prensa / Film Forum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s