Venezuela solicitó reunión extraordinaria de la Opep en Caracas

El Gobierno nacional ha solicitado una reunión extraordinaria de la OPEP, para abordar el tema del Plan Siembra Petrolera —política definida por el Estado— y la coyuntura que han querido imponer para dañar a países exportadores de crudo.

Así lo dio a conocer, este jueves, el presidente Nicolás Maduro, durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores. Indicó que este evento especial se realizará en las instalaciones de Petróleos de Venezuela en Caracas, en presencia de sus autoridades.

«Los Estados Unidos ha inundado de petróleo [el mercado], para que la OPEP asuma la disciplina que tiene que asumir y para defender los precios del petróleo, con la confianza de que esta coyuntura, que han querido imponer para dañar a Rusia y colateralmente dañarnos a nosotros, como grandes productores de petróleo…», agregó en Consejo de Ministros.

Maduro indicó que Venezuela, como país energético del mundo, enfrentará esta coyuntura porque tiene una gran ventaja: el costo del barril petrolero.

Durante la reunión, el mandatario hizo referencia al desarrollo económico del país, por tal motivo informó que el próximo mes, el ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informará al país los detalles sobre los excedentes de ingresos del petróleo y del Seniat, año 2014, que son excedentes que distribuye el Estado venezolano a las gobernaciones y alcaldías del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s