Segunda vuelta de elecciones se disputarán Rousseff y Neves

segundavuelta

La mandataria brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el líder opositor Aécio Nevesdisputarán la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, según el recuento oficial de las elecciones del domingo.

Rousseff recibió un 40,96 % de los votos válidos y Neves, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un 34,30 %, tras haberse escrutado un 92,88 % del censo de las elecciones de hoy, según informó el Tribunal Superior Electoral.

La ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), recibió un 21,14 % de los votos y terminó en tercer lugar, según los datos del escrutinio.

Con este porcentaje de escrutinio ya es matemáticamente imposible que Rousseff obtenga más de la mitad de los votos en la primera vuelta y sea reelegida sin necesidad de una segunda, o que Silva adelante a Neves como segundo más votado.

Muy lejos de los tres principales candidatos, se situó en cuarto lugar la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 1,58

Más de 200 ciudadanos fueron detenidos por delitos electorales

A mitad de la jornada electoral que transcurre en Brasil para escoger el próximo presidente (a) de esa nación, legislativos y regionales, han sido detenidas 248 personas por irregularidades.

Entre las irregularidades, resaltan  ocho candidatos detenidos por propaganda electoral y 152 brasileños por pedir el voto de electores.

De acuerdo con el reporte, tres aspirantes y otros 11 electores fueron aprehendidos por comprar votos, el Tribunal Superior Electoral ha contabilizado otras 742 irregularidades  para las que no fue decretada prisión.

635481272488265720m

Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo para los comicios presidenciales, legislativos y regionales, para los que son esperados 142,8 millones de votantes.

Además de un nuevo presidente, los brasileños convocados a las urnas elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán las cámaras regionales.

Las 450.000 centros de votación instalados en el país abrieron a las 8 (11 GMT) y funcionarán hasta las 17 (20 GMT) aunque, por los diversos usos horarios que existen en el extenso territorio brasileño, en los estados del noroeste cerrarán dos horas después.

635481273184021260m

A partir de ese momento podrán ser divulgados sondeos a pie de urna y también, una vez que cierren las mesas en todo el país, el Tribunal Superior Electoral tiene previsto comenzar a difundir sus primeros boletines con resultados oficiales.

Las elecciones se celebrarán con la seguridad reforzada de forma especial en Río de Janeiro, en prevención de incidentes con bandas de narcotraficantes que operan en las favelas, así como en Sao Luiz y Florianópolis, capitales de Maranhao y Santa Catarina, respectivamente, en las que en los últimos días hubo atentados contra el transporte público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s