Rodríguez Torres niega que se involucre a la oposición en caso Serra

Foto: Archivo

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que al diputado Robert Serra, asesinado el pasado miércoles 1 de octubre junto a su compañera María Herrera, lo estudiaron metódicamente antes de cometer el crimen, publica Panorama.

“Robert tenía cercos de seguridad, perros, cámaras”, afirmó durante el programa A toda vida radio en Radiorama 103.3 FM, transmitido la tarde de este lunes. “Por lo tanto para poder entrar a la casa tenían que conocer”

“Lo hicieron en el tiempo exacto que dura el tiempo que dura la salida del asistente de Robert y la llegada del otro”.

“Tenemos certeza en un 95% que no fue para robarlo. A Robert Serra no fueron a robarlo, ni a secuestrarlo, no se robaron nada. Fueron exclusivamente a matarlo. Se descartó de inmediato el móvil de robo. Sacaron muy pocas cosas de valor, muchas cosas que estaban a la mano de los delincuentes, no las tocaron”, dijo al referirse a una computadora portátil, un Ipad, una tableta y otras pertenencias que fueron halladas en el lugar de los hechos.

Expuso que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) “colectó suficientes elementos que permitieron hacer una reconstrucción del hecho. La hipótesis cuenta con el número de los individuos, cómo entraron y cómo salieron”.

“No podemos dar más detalles porque estaríamos alertando a los delincuentes”, manifestó, y afirmó que si bien es cierto no se ha señalado a ningún sector de la oposición de manera explícita, reiteró la eventual participación del paramilitarismo en las muertes del parlamentario más joven del Psuv y su compañera. “Hasta ahorita no hemos dicho que sea la oposición”.

“Hemos visto algunos pronunciamientos de líderes opositores que sin duda alguna por conveniencia, por interés, ellos hacen ver que ese crimen es imputable a la inseguridad ciudadana y a delincuentes comunes que seguro entraron a robar. Empiezan a buscar excusas para tratar de justificar lo injustificable. Pareciera que a estos líderes de la derecha se les olvida toda una secuencia de hechos ligados al paramilitarismo, al terrorismo, que han ocurrido en Venezuela desde el año 2001 hasta el presente en los que toda la oposición ha estado involucrada. Hasta ahorita no hemos dicho que ha sido la oposición y estamos trabajando para demostrar la autoría intelectual de quien sea”, manifestó.

Rodríguez Torres precisó que “los hechos de violencia originados por la oposición venezolana partieron casualmente desde que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, gana las elecciones en Colombia en el año 2002, desde ese momento Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López hicieron contacto con Uribe para recibir asesoría, orientación, la bendición y quizás algunas otras cosas más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s