A cuidar las baterías de carros: compradores deben llevar la usada para adquirir otra

Foto: Referencial

Bajo su cuenta y riesgo, así estacionan ahora los ciudadanos en las calles y avenidas. Desde el momento en el que el carro queda solo, comienza la zozobra, publica El Tiempo.

Al menos así lo describe Roberto Brito, quien ha sido víctima en dos ocasiones de los amigos de lo ajeno, “a principios de año me abrieron el carro y se llevaron el reproductor y además me qui­taron la batería, puse la denun­cia y compré una nueva”.

Hace un mes le volvieron a robar el generador eléctrico, estaba parado en el centro de Puerto La Cruz, específicamen­te en la calle Libertad, se bajó para hacer un depósito en un banco, cuando regresó la alar­ma no sonó, al pasar el suiche, sus sospechas se confirmaron: le volvieron a llevar la batería de su Hyundai Elantra, en esta oportunidad tuvo que vivir un viacrucis para conseguirla.

En un recorrido realizado por varias tiendas de repuestos de vehículos, donde regular­mente vendían acumuladores, los trabajadores señalaron que desde hace meses no les llega la mercancía. Aparentemente las venden únicamente en las tiendas Duncan.

Para adquirirlas hay que ha­cer colas inmensas y madrugar para obtener una.

Un cliente que adquiría su batería en la agencia Duncan, ubicada en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, señaló que tuvo que ir el lunes de la semana pasada, en horas de la madrugada, para hacer una cola y anotarse en una lista “y hasta hoy (miércoles) fue que me entregaron la batería”.

No sólo fue la cola que se tuvo que calar, un trabajador de la Duncan le informó que para entregarle un generador nuevo debía dejar el daña­do, pero uando explicó que se lo habían robado y que llevaba la denuncia, le respondieron que debía “resolver”, pues eso ya no era válido. “Tuve que ir a una chivera a que me vendie­ran una vieja en mil bolívares,pagué por la batería nueva y además por una chimba que ni servía”, señaló.

David Contreras tiene un Aveo y contó que para adqui­rir su batería nueva tuvo que pagar 5.000 bolívares, “me la robaron cuando estaba estacio­nado en el Paseo Colón y tuve que pagarle a un revendedor porque no tengo tiempo para hacer colas”, comentó.

En las tiendas Duncan informaron que no estaban autorizados para dar algún tipo de información, sin embargo, se pudo conocer que no aceptan denuncias formuladas en cuerpos policiales por robos de batería. Igual deben llevar una dañada.

Para adquirir una batería en la tienda Duncan de la avenida Bolívar de Puerto La Cruz se debe llegar los lunes en la madrugada, hacer una fila y anotarse en una lista. El generador es entregado en el transcurso de la semana, en la tienda de la Zona Industrial Los Montones, Barcelona, las realizan todos los días.

David Contreras mencionó que la batería que normalmente utiliza su carro, un Aveo, es de 800 Amperios, pero la que le ofrecieron fue de 700 e igual la aceptó, “la necesitaba, pues hago viajes a Anaco, El Tigre y Cantaura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s