Los precios surrealistas de Venezuela

Los precios de los productos en Venezuela se han distorsionado tanto que llegan a ser surrealistas. Los impactantes aumentos de los precios de todos los productos han afectado dramáticamente el poder adquisitivo de la población.

Mientras que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pregona que el salario mínimo del venezolano (Bs. 4.252) es el más alto de la región si se convierte a $ 675 al tipo de cambio oficial, el galopante mercado negro de la moneda que llega a 100 bolívares por dólar, el salario baja a  sólo 42 dólares con 50 centavos.   Se explica porque al no poder adquirir el dólar Sicad, esa es la tasa  que muchos importadores y minoristas deben utilizar para adquirir divisas. La inflación  anual de Venezuela de llega a 63 por ciento, la más alta de América, según las estadísticas oficiales funcionales.

A kilogram of carrots as photographed with an illustrative price tag of $19.05 in Caracas

Estas son las imágenes divulgadas por la agencia de noticias Reuters, en las que se ilustra lo que cuestan los productos en bolívares, transformados al dólar oficial de 6,30 bolívares.

Fotos Reuters / Carlos Garcia Rawlins

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s