Presidente de Venoco asegura que la empresa estaría sujeta a expropiación

La empresa Venoco fue tomada durante la mañana por la GNB

El presidente de Venoco, Ricardo Barreto, dijo a Emen que luego de conminar a los trabajadores a continuar con sus labores acostumbradas, tras la toma de la empresa por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, esta mañana, aseguró que “por nuestra parte no debe haber ninguna interrupción en los procesos de abastecimiento, de despacho, y otras labores, de haberlo no es nuestra responsabilidad. Si hay algún problema con los trabajadores, no es nuestra responsabilidad, de haber un problema que surja sobre los activos de la empresa, que estarían eventualmente sujetos a expropiación , no es nuestra responsabilidad”.

“Se nos prohibió al igual que a mis colegas de Venoco el ingreso a las instalaciones, eso causó que el resto de los trabajadores diera una repuesta de solidaridad y apoyo a la empresa, a los directivos y a la subgerencia. Les pedimos, entre otras cosas que continuaran con el trabajo y sus obligaciones de producir lo que estamos llamados a producir, de hacer lo era parte de nuestro programa de producción para abastecer al mercado, y evitar el desabastacimiento en el área de lubricantes y de detergentes, etcétera”, destacó el empresario de una de la más importantes productoras de lubricantes del país.

Destacó Barreto que “después de haberles hecho esa recomendación a todos mis trabajadores que se vinieron a la puerta de acceso de la empresa, les dije que regresaran a sus trabajos lo cual todos hicieron.

La empresa Venoco fue tomada durante la mañana por la GNB, luego de que la firma de lubricantes publicara el pasado domingo una carta dirigida al presidente, Nicolás Maduro, en la que Venoco negó su responsabilidad en la escasez de lubricantes y aceites para carros que se registra en el país y rechazó la acusación de explotación laboral hacia sus trabajadores.

En la misiva la fabricante denunció que el proceso de “adquisición forzoza” decretado en 2010 en su contra, se ha reanudado de “manera intempestiva y expedita”. Tras la decisión de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 18 de septiembre, que rechaza un recurso de nulidad contra ese decreto.

Al argumentar su rechazo al recurso de nulidad, la sala del TSJ aseguró que Industrias Venoco realizaba prácticas de acaparamiento y especulación , a expensas del suministro de materia prima otorgado por el Estado. Sin embargo, la empresa aseguró ninguna de sus filiales “ha sido sancionada por organismo alguno por los señalamientos de acaparamiento , especulación y explotación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s