Capriles rechaza la lucha armada y a opositores que fomentan la intolerancia

Capriles dijo que se busca una salida electoral

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, defendió hoy la lucha electoral contra el gobierno de Nicolás Maduro, rechazó la vía armada y también a los opositores que fomentan “la intolerancia”.

“No nieguen lo que somos, porque hay gente que quiere negar lo que es, y lo que somos es pacíficos. Ni tú vas a tomar un fusil para que las cosas cambien ni yo lo voy a tomar. La única vida que estoy dispuesto a arriesgar es la mía”, dijo en una entrevista en la emisora Unión Radio.
Capriles se pronunció al respecto luego de que Maduro, ministros del Gobierno y dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alertaran en los últimos días de nuevos planes violentos de la oposición. 
“No pretendo llegar al poder en base a la lucha violenta; no creo en ella”, porque “lo que se logra con violencia solo se puede defender con violencia”, insistió y admitió que en el seno de la oposición “hay mensajes” en ese sentido, “al menos de intolerancia”, y que en ello “se parecen mucho a los del Gobierno”.
“El pueblo en la calle me lo dice adonde vaya: ‘Mire, usted ganó las elecciones, no las cobramos y las cobraremos’. El cambio se va a cristalizar (…); está como cantado que vendrá el cambio”, para lo cual se requiere consolidar el respaldo electoral popular, dijo.
“La confrontación -prosiguió- no es el pueblo contra el pueblo, es contra los que están en el Gobierno, esa cúpula corrupta que hoy está en el poder”, y contra la cual “hemos planteado un plan de vuelo que es la construcción de un cambio con una mayoría que se construya de abajo hacia arriba”. 
Sobre “La Salida”, impulsada a inicios de año por la llamada oposición radical y que produjo enfrentamientos callejeros, algunos violentos, con la fuerza pública y más de 40 muertos, decenas de heridos y detenidos, entre ellos el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, Capriles recordó que él rechazó esa opción de lucha.
“Yo no acompañé (La Salida) y si volviera a surgir tampoco acompañaría”, advirtió sobre una estrategia que juzgó de “completamente equivocada”.
Esa estrategia, prosiguió, “tiene un problema de fondo y es que no convoca a la mayoría de los venezolanos, que son los que viven en los barrios de los sectores populares”.
A los detenidos durante “La Salida” les pidió que “no fomenten el odio” y remarcó que Venezuela requiere de “justicia y no venganza”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s