Trabajadores tienen esperanzas en que Clorox reabra sus puertas

Más de 500 trabajadores de la fábrica de productos de limpieza Clorox se mantienen en las puertas de la sede, ubicada en los Valles del Tuy, para exigir respuesta por parte de los dueños sobre el futuro de sus empleos y la intervención del Ministerio del Trabajo.

Víctor González, un empleado, señaló que no abandonarán la sede con la esperanza de que reabran sus puertas está misma semana.

Indicó que ayer en la Asamblea Nacional el diputado Oswaldo Vera se comprometió con los empleados a enviar una comisión de la Inspectoría del Trabajo para estudiar la apertura de la fábrica.

“Hoy estaremos esperando la visita del viceministro para el Trabajo. Nosotros seguimos en pie de lucha”, aseveró.

Maximil Machado, encargado del área de almacenamiento en Clorox, aseguró que la empresa no fue cerrada por falta de materia prima, porque en los almacenes tienen materiales para elaborar cloro, desinfectante y esponjas durante siete meses.

Corporación ha recibido divisas

Clorox de Venezuela este año recibió del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) autorizaciones por un millón 753 mil dólares para sus operaciones, según refiere el informe que reporta operaciones entre el 1 de enero y el 5 de septiembre. Igualmente, recibió divisas por más de 20 millones de dólares para sus operaciones del ya extinto Cadivi entre 2004 y 2012.Está previsto que una delegación de trabajadores se presente en la sede de la Asamblea Nacional para solicitar apoyo de parlamentarios en este caso.

Deje un comentario