Nueva Esparta tendrá nuevo cable submarino

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesse Chacón, informó que ya esta en el estado el nuevo cable submarino que se instalará desde Chacopata estado Sucre hasta la isla de Margarita.

El ministro aseguró que el nuevo cable operará en una etapa inicial con 80 megavatios y en forma progresiva elevará su potencia hasta llegar a 100 megavatios; “posteriormente y cuando culminen las adecuaciones de las subestaciones el cable podría llegar a unos 150 megavatios”.
Chacón indicó que la embarcación CS Sovereing procedente de Corea del Sur, trae los cables número 01 y 03, de un total de cuatro que conforman el sistema de transmisión de electricidad a través del cable submarino.
También dijo que el cable número 3, posee además una fibra óptica que permitirá mejorar las telecomunicaciones en la isla; “la primera tarea que asumirá el CS Sovereing es la limpieza del lecho marino entre Margarita y Chacopata, actividad que se efectuará en cuatro días y luego se iniciará el tendido de los cables 1 y 3. Esto tardara 20 días aproximadamente”, acotó.
A su juicio, para la tercera semana de octubre estará arribando otro buque con los cables 2 y 4, cuya instalación tardara igual unos 20 días. “Paralelamente se trabaja en la instalación de la sección terrestre en ambos extremos, para finalmente hacer el empalme en el mes de noviembre; realizar pruebas y tener operativo el nuevo cable en el mes de diciembre”, mencionó.
Tarifas y apagones

Chacón dijo que las fallas en el servicio eléctrico de la entidad “se deben a una falla en una maquina número 2, ubicada en el municipio Tubores, que genera 70MW y que ya están solventando para traer las piezas de unas maquinas que vienen de Sidor”; esperan terminar los trabajos en tres semanas aproximadamente.
Para culminar, hizo un llamado a la conciencia y uso racional del servicio eléctrico, “aquí no hay aumento, todas las personas que consuman menos de 900K por hora tendrán un subsidio de 80% en su factura.
Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s