Muere hombre al estallar una bomba en Chile

La persona murió al estallar una bomba que manipulaba en un céntrico barrio capitalino el jueves por la madrugada, informó el fiscal que integra el equipo que investiga una oleada de 30 ataques con explosivos en Santiago.

Pese a la nueva detonación de una bomba, la presidenta Michelle Bachelet dijo durante su viaje a las Naciones Unidas que estos eran “actos aislados, actos terroristas pero aislados, (y) que Chile sigue siendo un país seguro y estable”.

El hombre fallecido, de unos 30 años, fue abrasado por las llamas minutos después de la 1 de la madrugada luego de que una poderosa detonación estremeció a los vecinos del barrio Yungay, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El fiscal Claudio Orellana dijo que el desconocido “habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera y en esa circunstancia le habría estallado”.

Un video captado por testigos y difundido por la prensa local muestra al hombre en posición fetal, en el suelo, envuelto en llamas, quejándose y pidiendo ayuda.
El sujeto sufrió graves quemaduras en su rostro y tórax, la amputación de una mano y una profunda herida en la cabeza que le ocasionó pérdida de masa encefálica, precisó el doctor Mario Henríquez, director del centro médico donde murió el desconocido. Refiriéndose a la lesión de la cabeza, el médico dijo que, “la herida era de tan extrema gravedad que se evaluó que no había nada que hacer”.

El fiscal Orellana declaró que cuando el hombre sea identificado “se avanzará en cuanto a las eventuales motivaciones”.

Los fiscales que investigan las 30 bombas instaladas en Santiago, contabilizando la del jueves, deben establecer si el fallecido tiene alguna relación con los tres supuestos anarquistas detenidos y acusados por la colocación de al menos cuatro bombas -dos en estaciones del tren subterráneo y dos en sendas comisarías-.

La explosión de uno de los artefactos instalados en la estación Escuela Militar del metro, el 8 de septiembre, dejó 14 heridos, varios de gravedad.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s