Más de 4 mil unidades ha atendido proveeduría de insumos en Mérida

Representantes del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en Mérida, aseguran que hasta la fecha, 4 mil 176 unidades de transporte público, han sido beneficiadas con la proveeduría socialista de repuestos de Mérida, lo que ha generado para estos trabajadores un ahorro entre el 30 y el 70 por ciento.

Así lo aseguró Simón Pablo Figueroa, también presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), quien agregó que se han suministrado 8 mil 611 insumos a los profesionales del volante, a saber, baterías, aceites, filtros, frenos, entre otros.

Se refirió a un incidente ocurrido este lunes con un grupo de taxistas de la entidad andina, quienes protagonizaron una protesta frente a la sede de esta proveeduría.

“De manera irresponsable, se corrió la voz que habían llegado dos gandolas repletas de cauchos y esto provocó que mucha gente se aglomerara en la proveeduría, exigiendo atención de manera simultánea e inmediata”, relató, sin embargo, los transportistas están siendo atendidos progresivamente ya que les serán asignadas las cuotas de insumos correspondientes, en función de sus requerimientos.

Indicó que la proveeduría aún posee existencia suficiente para abastecer a los transportistas, hasta que se realice el próximo despacho de insumos.

No obstante, representantes del sindicato de transporte del estado Mérida, señalaron en su oportunidad que estos insumos no solventan en su totalidad los requerimientos de los conductores, puesto que no venden repuestos, que es una de las necesidades más perentorias de los transportistas.

Benjamín Lara, secretario general de este gremio, indicó que alrededor de 3 mil transportistas se han visto afectados por la falta de repuestos y partes para arreglar sus unidades, y que muchas veces deben comprarlos a precios exorbitantes en otras partes del país, porque en Mérida no hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s