Intensifican búsqueda de helicóptero caído al sur del estado Bolívar

Equipos de rescate realizan este miércoles un amplio despliegue en varios puntos selváticos del municipio Sifontes del estado Bolívar, donde desde la tarde del martes se reportó la desaparición de un helicóptero Bell Ranger 206b, siglas YV-2537, con tres personas a bordo.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, dio esta información en rueda de prensa, en la que recalcó que “no cesaremos las labores hasta encontrar la aeronave y sus ocupantes”.

Manifestó que personal de Protección Civil, Instituto de Aeronáutica Civil, voluntarios y de la empresa dueña del helicóptero participan en el rastreo de una amplia zona ubicada entre los sectores San Rafael de Imataca, Las Chicarras y Las Elisas, donde se supone que cayó el aparato.

Recordó que a pocas horas de haberse reportado el siniestro, equipos de rescate se dirigieron a la población de Tumeremo, donde establecieron un campamento base desde el que comenzaron el rastreo aéreo de la zona a primera hora de este miércoles.

Este rastreo cuenta con el apoyo de aeronaves de la gobernación de Bolívar y de dos helicópteros pertenecientes a la empresa dueña del aparato siniestrado, identificada como Aerocopter C.A, y la cual tiene su base de operaciones en Tumeremo, capital del municipio Sifontes de esta entidad.

Este martes aproximadamente a las dos de la tarde el piloto del helicóptero, identificado como David José Guerra Baudet, reportó a la torre de control del aeropuerto regional de Tumeremo que se dirigía a esta población del suroriente de Bolívar con dos pasajeros a bordo, uno de ellos fue identificado como una persona herida que iba a ser internado en un centro de salud de salud de Tumeremo y su acompañante.

En esta misma comunicación, Guerra Baudet informó que venía registrando pérdida de potencia en el motor del Bell 206B.

Poco después se confirmó la activación del sistema de ELT (Transmisor-Localizador de Emergencia) a unas 20 millas náuticas de Tumeremo, el cual se activa automáticamente cuando una aeronave cae a tierra y facilita las labores de ubicación y salvamento por parte de los equipos de rescate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s