Comienzan jornadas de limpieza en playas de Nueva Esparta

Una vez culminada la temporada vacacional, una programación para mantener limpias las playas más visitadas del estado Nueva Esparta comienza el venidero fin de semana, bajo la responsabilidad de movimientos ambientalistas y el Instituto de Recuperación y Mantenimiento Ambiental, (Irmane), adscrito a la Gobernación insular.

El programa comienza el 20 de septiembre, Día Mundial de las Playas, en el balneario La Restinga, específicamente en el sector El Saco, ubicado en la Península de Macanao.

La presidenta de Irmane, Yamilex Millán, informó este lunes que las labores se iniciarán en esta localidad como plan piloto, para luego dirigirse a las diez playas más visitadas de Margarita.

La Caracola, El Oasis, El Tirano, Caribe y Punta Arenas son otras de las playas que serán atendidas a través de cuadrillas y las comunidades organizadas.

“La limpieza de playas es responsabilidad de todos, por eso estamos planteando una campaña de sensibilización, con el propósito de que las personas sean formadas en el mantenimiento de estos lugares”, indicó.

Durante la recién finalizada temporada vacacional los turistas y residentes del estado Nueva Esparta pudieron disfrutar de 40 playas declaradas aptas luego de las evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas realizadas por el Ministerio para el Ambiente.

Entre estas playas se encuentran Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Tirano y El Cardón, en el municipio Antolín del Campo.

En Arismendi, la playa apta más visitada fue Playa Guacuco; en tanto que en Díaz, los balnearios con mayor número de turistas fueron El Yaque y La Guardia
.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s