Cámara de Comercio de Margarita alertó sobre la temporada navideña

Al formular un balance sobre los resultados de la temporada vacacional recién concluida, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta declaró que “aun cuando hubo una notable afluencia de visitantes a Margarita y Coche, no obstante hay que lamentar que tanta gente haya venido y que tuviéramos tan pocas oportunidades de ofrecerles mercancía del Puerto Libre”.

El dirigente empresarial amplió esa observación al indicar que “no aprovechar esa afluencia de visitantes que vino, y va a seguir viniendo, es negativo. Y esto es lo que preocupa, que seguiremos siendo el principal destino turístico en Venezuela y por eso es obligante corregir las deficiencias que nos afectan”.

Bellorín comentó que para evaluar resultados de la temporada vacacional, bastaba pasearse por los centros comerciales para ver algunas tiendas cerradas, “otras en horario restringido, vidrieras sin mercancías, estantes a medio llenar de productos”.

“Ha habido una reducción sensible en la variedad de productos, lo cual era un atractivo turístico para Margarita y además el ya persistente desabastecimiento de productos de consumo masivo en la Isla se agravó durante la temporada vacacional, porque se sumó a las calamidades en el transporte marítimo el que en un momento sólo había un ferry de carga para traerlos”

A lo expuesto señaló que debe agregarse “el desabastecimiento de medicinas, de repuestos para vehículos y las fallas en servicios de electricidad y agua”.

“De una vez advertimos la gravedad que se presentará en la venidera temporada de Navidad de repetirse la situación de vacaciones”, adelantó.

Estima Bellorín, no obstante: “Aún hay la oportunidad de insistir en nuestros planteamientos ante el Gobierno regional, donde nunca se nos han cerrado las puertas, e incluso a nivel del Gobierno nacional nunca nos han dicho que no tenemos razón; por el contrario han admitido que son justos, que son necesarios nuestros planteamientos que están amparados por la Ley de Puerto Libre, a la que por cierto se le presta muy poca atención”.

“Desde la Cámara de Comercio insistiremos en nuestros planteamientos y propuestas bien concretas en cuanto a la asignación permanente de divisas para el Puerto Libre. Esa ha sido es y será nuestra tarea, para que las instancias del Gobierno nacional que tienen la autoridad para solucionar las deficiencias que nos afectan, tomen las decisiones pertinentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s