Analistas estiman que bajas ofertas por Citgo trancaron venta

Tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de que Citgo no está en venta, analistas sostienen que la razón de la decisión obedece a que el Ejecutivo nacional no se sintió satisfecho con las ofertas hechas por las compañías interesadas.

Y es que para el Gobierno, Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, compuesta por tres refinerías: Lake Charles en Louisiana, Lemont en Illinois y Corpus Christi en Texas, tiene un valor de 15.000 millones de dólares, según lo dicho por el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en agosto pasado.

El analista petrolero David Paravisini aseguró que las ofertas recibidas no cumplieron con las expectativas del Ejecutivo nacional.

Paravisini señala que “nadie paga lo que vale estar metido en una refinería de ese tamaño. Es como estar en una prisión. En condiciones desventajosas no vale la pena vender”, finalizó.

Asimismo, Juan Luis Martínez, miembro del Coener, señala que un factor que influyó en las bajas ofertas fue la matriz de opinión que creció en torno a las urgentes necesidades financieras de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s