Afinan estrategias para agilizar distribución de medicamentos

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo una reunión este martes con representantes de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), con el objetivo de buscar estrategias para agilizar la importación, distribución y comercialización de medicamentos.

Precisó que la cámara agrupa un total de 5.291 farmacias en todo el país. En la reunión se trató el tema del abastecimiento de medicamentos y las razones por las que existe falla en algunos insumos, así como las solicitudes y recomendaciones que han hecho para acelerar lo relacionado con los trámites y permisología.

“Se establecieron mesas de trabajo para seguir afianzando, entre el Ministerio para la Salud y Cavefar, la relación entre los organismos y facilitar la adquisición de medicamentos, además de ofrecer en la parte educativa y formativa la producción de la salud”, expresó.

Igualmente anunció que sostendrá reuniones con los diferentes sectores de la salud para solucionar inconvenientes presentados en la adquisición de insumos y material quirúrgico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s