Uribe se retira del Senado tras arremeter contra Santos y medios de prensa

El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe se retiró hoy del debate de control político sobre paramilitarismo que se realiza en el Senado de su país, tras acusar a varios medios de comunicación de apoyar el terrorismo y al presidente Juan Manuel Santos de respaldar esta sesión legislativa.
“Me retiro para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia para radicar pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las FARC y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo”, dijo Uribe.

Tras remarcar que “el debate también es apoyado por el presidente de la República”, se levantó de su escaño y abandonó la cámara, junto al resto de senadores de su partido, el derechista Centro Democrático.

Antes de marcharse señaló que regresará al Congreso una vez que radique ante la Corte Suprema “pruebas” contra el presidente Santos, Telesur y Canal Capital.

A continuación, comenzó su intervención el senador izquierdista Iván Cepeda, quien ha acusado públicamente a Uribe en múltiples ocasiones de nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico y fue quien solicitó la organización de este debate en el Senado.

Cepeda consideró un “despropósito” por parte de Uribe que “suelte semejante bomba y se vaya”, mientras que el senador Juan Fernando Cristo, de la oficialista Unidad Nacional, rechazó “con absoluta contundencia” las acusaciones contra el presidente Santos y el propio Senado.

“El Gobierno nacional no puede aceptar ninguna acusación por parte del senador Uribe sobre la participación del Gobierno en este debate, venimos como funcionarios citados”, remarcó, al manifestar que sus palabras “carecen de todo sustento y faltan a la verdad”.

Al debate también están citados los ministros de Justicia, Yesid Reyes, y de Interior, Juan Fernando Cristo, el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Ricardo Alberto Restrepo, y el director de Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis.

Antes del inicio del debate Cepeda había anunciado que esta sesión “es fundamental para conocer la verdad” y adelantó que contaba con “numerosas pruebas, testimonios y documentos judiciales” que acreditan los nexos de Uribe con grupos criminales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s