El Papa Francisco I autoriza canonizar primer santo de Sri Lanka

El papa Francisco autorizó el miércoles al primer santo de Sri Lanka, doblando las reglas del Vaticano una vez más para eludir el requisito habitual de que se confirme un segundo milagro.

Se espera que Francisco canonice al reverendo Giuseppe Baz, un misionero del siglo XVII, durante su visita en enero a Sri Lanka.

Vaz nació en Goa, India, en 1651, pero optó por trabajar en Sri Lanka en medio de la persecución de los católicos por parte de los gobernantes coloniales holandeses, que eran calvinistas. Se le atribuye haber revivido la fe católica en el país.

El Vaticano informó el miércoles que Francisco aprobó una decisión de la oficina de Roma encargada de aprobar las canonizaciones. Por lo general, el Vaticano debe aprobar un milagro para la beatificación y un segundo para la canonización. El pontífice generalmente firma un decreto oficial que acredita los milagros.

Pero Francisco eludió las normas en el caso de Vaz, utilizando el mismo proceso que usó al canonizar a San Juan XXIII, sin un segundo milagro.

Francisco ha evitado esas reglas en varias ocasiones, convencido de que los fieles necesitan más modelos de santidad y que santos como el papa Juan no necesitan el lento y costoso proceso del milagro, la confirmación para ser nombrado santo.

El papa también prometió dar a Asia más santos. Durante su reciente visita a Corea del Sur, se comprometió a hablar con “mi amigo Angelo” —el jefe de la oficina de decisiones de santos del Vaticano— después de que una joven camboyana dijo que en su país no había santos locales.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s