Cascone: Sundde debe revisar colegios que incumplan resolución sobre matrícula escolar

Sarina Cascone, jefe de Relaciones Institucionales del Frente de Educadores Bolivarianos Carabobeños, destacó este miércoles que han recibido denuncias sobre irregularidades en el cálculo de la matricula y la mensualidad por parte de algunos planteles privados.

Señaló que de acuerdo a la resolución 40.552 emana por el Ministerio de Educación, ningún plantel puede fijar una matricula que exceda a una mensualidad.

Explicó que existen casos de colegios que fijan su mensualidad en mil 500 bolívares y una matricula en 3 mil Bs. “Estos son planteles que no tienen el quorium reglamentario”, agregó.

En ese sentido, Sarica Cascone consideró que la Zona Educativa y Sundde deben abocarse en hacer una revisión en los planteles privados que estén incumpliendo con dicha resolución.

De acuerdo con la representante del Frente de Educadores Bolivarianos, esta resolución le brinda al padre y representante la oportunidad de decidir el monto de la matricula y cuál será el costo de la mensualidad que deberá regir durante el año escolar.

87,5% de los docentes carabobeños se han incorporado a las aulas

Por su parte José Gregorio Hernández, jefe de los municipios escolares de la Zona Educativa en Carabobo, informó que el 87,5% de los docentes carabobeños se han incorporado a las aulas de clases a propósito del inicio del año escolar 2014-2015.

El representante del frente de educadores, indicó además que durante el arranque de este periodo escolar más del 45% del alumnado han asistido a las escuelas.

Asimismo informó sobre el inicio de la distribución del proyecto tecnológico Canaima y de los textos de la Colección Bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s