Colombia está entre los cinco países con más crecimiento económico: Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados del crecimiento económico presentados por el DANE, afirmando que Colombia se ubica entre los cinco países del mundo con mejor desempeño en este índice, lo que contribuye además a lograr la meta del 5 % que espera el Gobierno al cierre del año.

Según las cifras entregadas por el Gobierno, Colombia solo es superada por China, India, Indonesia, Singapur, y con los resultados se ubica por encima de economías como las de Brasil, Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Japón, Inglaterra e incluso Estados Unidos.

“Esos datos nos colocan como uno de los 5 países con mejor crecimiento en el mundo entero”, destacó el Jefe de Estado.

Aseguró que lo más importante “es que sigue siendo un crecimiento sano, que genera empleo, con una inflación baja”, por lo que el reto del Gobierno será continuar con esta tendencia y alcanzar la meta del 5 % de crecimiento económico al cierre del 2014.

“Tuvimos un crecimiento altísimo el primer trimestre, muy satisfactorio este segundo trimestre y yo espero que en los últimos 2 trimestres tengamos un crecimiento satisfactorio que nos permita crecer entre 4,5 y 5 %”.

Para el mandatario esta situación “atrae más inversión, somos el país que está creciendo más de toda la región”.

Según explicó “el crecimiento económico significa más oportunidades y más empleo, es una condición necesaria para generar más puestos de trabajo y para seguir reduciendo la pobreza y sobretodo seguir reduciendo la pobreza extrema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s