ONU pide prolongar tregua en Gaza para llevar ayuda humanitaria

Mideast Israel Palestinians

Este viernes, la ONU pidió que se prolongue la tregua entre Israel y Hamás para que los palestinos de Gaza puedan recibir ayuda humanitaria, unas horas antes de que expire el cese el fuego de 72 horas en vigor desde el martes.

“El cese el fuego de 72 horas entre Israel y las facciones palestinas, que entró en vigor el 5 de agosto, debe continuar”, dijo en un comunicado el Coordinador de las operaciones humanitarias de la ONU en la Franja de Gaza, James Rawley.

“Debemos aumentar rápidamente la magnitud de nuestra intervención (humanitaria) para satisfacer las necesidades de la población de Gaza, ahora y a largo plazo. Pero para ello, necesitamos una tregua duradera”, señaló.

La tregua de 72 horas que puso fin a casi un mes de conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, en donde 1.886 palestinos murieron, expira el viernes a las 8:00 de la mañana hora local.

La tensión aumentaba el jueves por la noche, ante temores de que se reanuden las hostilidades.
Unos 520.000 palestinos desplazados por los combates han regresado a sus hogares, pero más de 65.000 personas se han quedado sin hogar, según el comunicado de la ONU.

Durante los últimos dos días, trabajadores humanitarios han distribuido víveres a “cientos de miles de personas”, subrayó Rawley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s