Las reacciones del Gobierno de Michelle Bachelet ante detención de dirigente chileno en Venezuela

bachelet

El Gobierno de Michelle Bachelet informó este viernes que están en gestiones ante Venezuela para lograr la liberación del joven líder político Felipe Cuevas, del partido derechista chileno Unión Demócrata Independiente (UDI), detenido ayer en Caracas por autoridades del Sebin.

El anuncio lo realizó Álvaro Elizalde, que al mismo tiempo confirmó que las autoridades de Santiago han llamado al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Enrique Méndez, para que les entregue información sobre la detención de este dirigente juvenil opositor.

“A altas horas de la noche fue detenido en Venezuela el ciudadano chileno Felipe Cuevas y desde el primer momento el Gobierno ha realizado todas las gestiones para aclarar estos hechos y resolverlo, de manera que pueda volver al país”, detalló el ministro secretario general.

Riveros “se ha comunicado con las autoridades de la Cancillería venezolana para aclarar y resolver estos hechos y que Felipe pueda regresar al país”, señaló el ministro Elizalde, quien informó de que el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, se mantiene en contacto con Santiago.

El portavoz del Ejecutivo evitó dar detalles si el Gobierno adoptaría medidas de presión ante las autoridades de Caracas para solucionar el problema. “El Gobierno está concentrado en lo que es importante, que es realizar todas las gestiones necesarias para que este tema se resuelva a la brevedad y pueda regresar al país el ciudadano Felipe Cuevas”, repuso Álvaro Elizalde.

El portavoz gubernamental no aportó detalles sobre las circunstancias en que se produjo la detención de Felipe Cuevas, pero subrayó la “buena disposición” de las autoridades venezolanas para entregar información al respecto.

Felipe Cuevas fue detenido el jueves en Caracas cuando al parecer tomaba fotos en un lugar no autorizado y carecía de documento de identidad, según la versión entregada por el Gobierno venezolano al embajador de Chile y difundida por el diario digital Emol.

La Unión Demócrata Independiente, el partido en el que milita Cuevas, consideró el hecho “una violación a los derechos humanos” y pidió al Gobierno que actúe de la manera “más enérgica posible” para que el dirigente juvenil sea liberado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s