Disney incrementó sus beneficios gracias a “Frozen” y “Capitán América”

Walt_disney_pictures

Los beneficios de Disney aumentaron un ocho por ciento hasta los 12.500 millones de dólares en el tercer trimestre, impulsados por éxitos de taquilla como “Frozen” y “Capitán América”, según anunció el martes.

Las cifras suponen un incremento trimestral neto de un 22 por ciento hasta los 2.200 millones de dólares frente al mismo período del ejercicio anterior.

“Nuestra estrategia de construir marcas y franquicias fuertes continúa generando un enorme valor en nuestra compañía”, señaló Robert A Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, en un comunicado.

Las ventas de los estudios aumentaron en torno a un 14 por ciento, en parte gracias a un incremento en la distribución en cines, reflejada por el éxito de taquilla de “Frozen”, “Capitán América” o “Maléfica”.

Iger añadió además que están “entusiasmados” con los “espectaculares resultados de ‘Guardians of the Galaxy’”, que lideró de lejos la taquilla norteamericana el pasado fin de semana. “Supone una gran promesa como nueva franquicia y subraya nuevamente el tremendo valor de Marvel”, añadió.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s