Cinco de los catorce heridos en atentado en Chile permanecen hospitalizados

CHILE-ATTACK-SUBWAY

Cinco de las catorce personas que el lunes resultaron heridas por la explosión de una bomba en Santiago continuaban hoy hospitalizadas y evolucionando de forma favorable, informaron fuentes médicas.

El atentado ocurrió a las 14.00 hora local (17.00 GMT) de este lunes en una galería comercial aledaña a la estación Escuela Militar, en el metro de Santiago, y sus autores permanecen prófugos, mientras el Gobierno se querelló, invocando la ley antiterrorista, contra quienes resulten responsables.

Los heridos que permanecen internados son José Alejandro Garrido Basáez, de 62 años, Benjamín Ulloa Correa (23), el venezolano Jorge Luis Arias Riera (36), Sylvia Novoa Espinoza (67) Marta Hernández Ancapan (61). señalaron las fuentes.

Las más afectadas son Sylvia Novoa y Marta Hernández, ingresadas en la clínica Las Condes, la primera con una fractura expuesta en su pie derecho y la segunda con “politraumatismo y la amputación traumática de dedo medio derecho”.

Ambas continuarán en observación por al menos 72 horas más, aunque evolucionan de forma favorable tras ser intervenidas quirúrgicamente, dijeron a los periodistas los traumatólogos a cargo de su atención, Max Ekdahl y Francisco Aravena.

En tanto, José Garrido Basáez permanece en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, diagnosticado con un trauma acústico y laceración en las piernas; mientras Benjamín Ulloa está en la Clínica Alemana de Santiago, con una fractura expuesta de la cadera derecha, de carácter grave.

Jorge Arias Riera, un ingeniero de nacionalidad venezolana que se radicó en Chile con su familia por la inseguridad existente en su país, está ingresado en el hospital El Salvador, con una herida profunda en la cara externa de su pierna izquierda.

“Parece una broma del destino”, comentó al diario Las Últimas Noticias la esposa del ingeniero venezolano, Lourdes Flores, mientras los médicos señalaron, tras operar al herido, que “si cicatriza bien no habrá mayores dificultades”.

Los restantes nueve lesionados presentaban mayoritariamente traumas acústicos a causa de la explosión y tras recibir atención médica fueron dados de alta el mismo lunes. EFE

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s