Comerciante es condenado por traficar cocaína

Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, el comerciante Freddy Franco Mendoza (28) fue condenado a 19 años y 6 meses de prisión, tras admitir ser el responsable del tráfico de cuatro kilos de cocaína, droga que pretendía sacar del país con destino a Madrid, España, por uno de los aeropuertos del estado Táchira.

El decomiso fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el 19 de junio de este año en el punto de control La Aduana, en el límite de Venezuela con Colombia, donde después de requisar una unidad de Expresos Bolivarianos les llamó la atención cuatro maletas, cuyo peso no correspondía con su capacidad.

El fiscal 21° de esa jurisdicción, Jomán Suárez, ratificó la acusación contra Franco Mendoza por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° del Táchira, instancia que luego de analizar la acusación y escuchar la admisión de hechos, condenó al comerciante, quien cumplirá la pena en el Instituto Judicial del estado Barinas.

Por este mismo caso, el citado tribunal otorgó una medida menos gravosa para Marta Bobadilla Peralta (38), dama de compañía, quien venía con Franco Mendoza en la unidad de transporte el día del decomiso.

La mujer pasó a juicio y permanecerá privada de libertad en su casa debido a una infección ocasionada por los implantes en los senos y en los glúteos.

De acuerdo con la investigación, la pareja traía la droga desde Cúcuta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s