Activan en el puerto de La Guaira plan para prevención del ébola

La estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) puso en marcha un Plan de Emergencia Sanitaria de prevención sobre el virus del ébola en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, con el fin de cumplir con los protocolos de prevención epidemiológica para la atención de cruceros y los buques de carga que ingresan al terminal con mercancía importada desde África Occidental y Europa.

El gerente General del Puerto, Tomás Enrique Martínez, detalló en una nota de prensa que en el plan están involucradas las gerencias de Operaciones, Seguridad Laboral y Ambiente, Protección Portuaria; y Maquinaria, Transporte y Equipos, que mantendrán informadas a las autoridades sobre los buques que ingresen para alertar si se presenta algún individuo con los síntomas de la enfermedad y puedan tomarse las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, representantes del Ministerio para la Salud ofrecieron una conferencia sobre el virus a más de 150 trabajadores de organismos que hacen vida en el puerto litoralense, señaló una nota de prensa.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el balance mortal de la epidemia de ébola sobrepasó los 2.000 muertos. Hasta el viernes, el número de afectados por el virus hemorrágico era de 3.944, de los cuales 2.097 fallecieron en tres países africanos.

Las vacunas contra esta epidemia, la peor desde que el ébola apareció en 1976, serán probadas en Estados Unidos, en Europa y en África.

Esta enfermedad causa fiebre hemorrágica viral y sus primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y sangrado.

El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s