“Libertador” va a los Premios Óscar

Libertador ha congregado a más de 500 mil espectadores / Foto referencial

Alberto Arvelo, Edgar Ramírez y Gustavo Dudamel siguen cosechando éxitos por la cinta “Libertador”. La película, inspirada en la historia de Simón Bolívar, ha sido seleccionada por el comité nacional y representará al país en la categoría “Mejor película en lengua no inglesa” en los Premios Óscar, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Libertador” fue rodada en Venezuela y España, en una coproducción entre ambos países, contó con un presupuesto de 50 millones de dólares y recrea la vida de Bolívar de un modo épico. La película ha recibido muchos  halagos de los especialistas y el público en general, pero ha sido duramente criticada por los historiadores por las libertades que se tomó el director en la trama, no necesariamente con base a hechos históricos comprobados.

La película de Arvelo participará en los Óscar además en la categoría “mejor banda sonora”, por las composiciones del director Gustavo Dudamel.

“Pelo Malo” y “La Distancia más larga” también fueron consideradas para entrar a la competición. La película será estrenada en las salas de los Estados Unidos el 3 de octubre, luego de que en Venezuela fuese vista por 573 mil personas a la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s