Cine independiente tendrá festival en Bogotá

Cine independiente tendrá festival en Bogotá

En julio próximo se realizará una muestra de lo que será el Festival de Cine Independiente de Bogotá (Indiebo), el cual proyectará películas premiadas en festivales como Sundance, Berlín y Tribeca.

Los teatros de Avenida Chile, Cinemania, Cinema Paraíso y Cine Tonalá serán los escenarios en los que el público podrá disfrutar esta alternativa cinematográficaque nace de un grupo de colombianos que creen que la ciudad “necesita de un festival que contribuya a la evolución del cine y del público en Colombia, y que IndieBo necesita de una ciudad como Bogotá para hacer de ella un escenario donde el encuentro con el buen cine permita el crecimiento de una audiencia dispuesta a asumir más riesgos”.

Es por eso que durante el primer fin de semana de septiembre (5, 6 y 7) los habitantes y visitantes de Bogotá tendrán abrebocas de lo que será la primera edición de Indiebo, la cual está programada para el mes de julio de 2015.

IndieBo Film Fest, en su primera edición el próximo año, destacará en diez días tanto las producciones más recientes de la ficción y el documental, así como una serie de eventos académicos con los realizadores invitados. Uno de los principales objetivos del evento es presentar directores con un criterio independiente a la corriente oficial del cine, y establecer un diálogo entre artistas renovadores y vanguardistas con los realizadores y el público en Colombia.

Las películas seleccionadas para esta exhibición de lanzamiento serán “Closed Curtain” de Jafar Panahi y Kambuzia Partovi que viene del Festival de Berlín; desde el mismo festival también llegará “God Help The Girl” de Stuart Murdoch, la cual fue además selección oficial en el Festival de Sundance; así mismo, de este festival estará “Frank” de Lenny Abrahamson.

De la selección oficial del Festival de Tribeca se encuentran “Dior and I” de Frédéric Tcheng (también selección oficial en Seattle), “Now In The Winds on a World Stage” de Jeremy Whelehan, “L’ enlevement de Michel Houellebecq” de Guillaume Nicloux (también participante en Sydney), “Point and Shoot” de Marshall Curry y “Third Person” de Paul Haggis, seleccionado en Tribeca.

Finalmente, estará “Starred Up”, película de David Mackenzie seleccionada en el más reciente Festival Internacional de Cine de Dublín – Jameson y nominada a los British Independent Film Awards.

Paralelo a la exhibición de estas películas, IndieBo tendrá charlas magistrales en el Centro Atico de la Universidad Javeriana, entre otros con el productor de “Breaking Bad”, ganador del Óscar por “Rain Man”, Mark Johnson y con Loren Hammonds, curador y programador del Tribeca Film Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s