Panamá y Colombia estarán conectados a partir de octubre a través de un ferry

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Panamá y Colombia estarán conectados a partir de octubre próximo a través de un ferry, que cubrirá la ruta marítima entre las ciudades caribeñas de Colón y Cartagena de Indias, informó  el gerente general de la empresa turística Colón 2000, Augusto Terracina. “Queremos conectar las Américas y aumentar el intercambio comercial entre los dos continentes a través de esta ruta, que hoy solamente se realiza con transporte de cruceros y de carga”, señaló Terracina a Efe. Precisó que el ferry “Adriático”, construido en 1986 y que iniciará servicios comerciales el 24 de octubre próximo, tiene capacidad para 1.500 personas, 500 automóviles y 100 contenedores de 40 pies, además de instalaciones especiales para las mascotas. Terracina explicó que el trayecto entre las dos ciudades caribeñas se registrará entre lunes y jueves, ya que los viernes se realizará un crucero desde Colón hacia la provincia de Bocas del Toro, desde donde regresará el día domingo. El costo de la travesía en cubierta, que dura aproximadamente 18 horas, será 99 dólares por trayecto, y se ofrecerá cabinas para una, dos, tres y cuatro personas con precios que inician en 140 dólares, en tanto que el crucero tiene un costo de 277 dólares. Apuntó que el proyecto permitirá viajar a turistas de la región centroamericana o del norte del continente a Colombia y viceversa, no solamente para realizar visitas sino también para efectuar compras de grandes dimensiones, que podrán ser transportadas en los contenedores del ferry. Sostuvo que la empresa se ha reunido con las autoridades panameñas y próximamente lo harán con las colombianas, con la intención de cumplir con los procedimientos migratorios, aduaneros, antinarcóticos, policiales y de cuarentena. Según un boletín de prensa de la empresa, se calcula que el ferry podría traer a Colón un aproximado de 100.000 turistas suramericanos anualmente y unas 40.000 personas a Bocas del Toro por año. Las primeras travesías por ferry entre los puertos de Colón y Cartagena para promover el comercio y el turismo en ambos países se registraron entre los años de 1994 y 1997, pero no tuvieron el éxito deseado por diversos factores.

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