Tinedo Guía: Seguiremos defendiendo el derecho del pueblo a estar informado

TINEDO GUIA  PRESIDENTE CNP 01

Mediante una rueda de prensa, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, en compañía de su Junta Directiva se pronunció este martes acerca del anteproyecto de Ley presentada por Guisandes en la Asamblea Nacional y los recientes cierres de programas radiales por parte de CONATEL.

Guía, calificó de “mamotreto” este proyecto de Ley y que lo busca es “desprofesionalizar la carrera”, asimismo afirmó que el CNP junto con sus 26 seccionales se oponen rotundamente a este proyecto que desea cercenar el derecho a la información.

También agregó que “el CNP está en contra de los cierres de cualquier medio, venga de donde venga”, esto refiriéndose a la salida del aire del programa de la Periodista Nitu Pérez de Radio Caracas Radio.

Por su parte, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, expresó que esto se trata de una nueva “arremetida contra la libertad de expresión en Venezuela”, y añadió que “el CNP alerta a la población, llama a estar alerta a todos los sectores ante un nuevo intento del Gobierno de controlar la libertad de expresión, la libertad de información con la presentación de un proyecto que busca la desprofesionalización del periodista. Rechazamos esta nueva Ley de comunicación y a los propios medios de comunicación a que enfrentemos unidos en la calle está nueva arremetida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s