Vicepresidente argentino es denunciado nuevamente, esta vez por fraude “fraude”

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, procesado en una causa por corrupción y otra por falsedad en documentación, fue denunciado este jueves ante la justicia por un presunto “fraude” en la puesta en marcha de un Plan Federal de Viviendas, informaron fuentes de la demanda.

Los demandantes le acusan de “violación de los deberes de funcionario público” y de presunto “protagonismo en el manejo innoble de dineros federales”.

La demanda tiene que ver con supuestas irregularidades en la licitación para la construcción de 484 viviendas y dos escuelas en el municipio de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, cuando Boudou era secretario de Hacienda y Finanzas, en 2005.

“Ninguna casa fue íntegramente concluida” y otras están “sin paredes, sin gas, sin electricidad ni agua”, detalla la denuncia.

Los demandantes añaden que “en el año 2007 se habían abonado a la empresa constructora más de dos tercios del total” presupuestado a pesar de que “más de la mitad de las casas estaba sin terminar”. La demanda involucra también al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, como “ejecutor y controlante del Plan Federal de Viviendas”, y al alcalde del municipio de la Costa en aquel momento, Juan de Jesús, así como al actual regidor, su hijo Juan Pablo Jesús.

Estos dos últimos, según el texto, habrían “permitido la suscripción de acuerdos dolosamente lesivos para el patrimonio comunal”.

La causa, impulsada por el concejal del partido “A toda costa” Marcos García, quedó a cargo del juez Ariel Lijo, quien procesó a Boudou el pasado 27 de junio por un presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

Además el magistrado Claudio Bonadio le ha procesado en una causa por supuesta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad, aunque Boudou ya apeló. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s