Hermano del fallecido Eduardo Campos dice que Marina Silva debe asumir su candidatura presidencial en Brasil

Reuters

La candidatura a la presidencia de Brasil del fallecido Eduardo Campos debe ser asumida por su compañera en la llave, la popular ecologista Marina Silva, estimó este jueves el hermano de la víctima, Antonio Campos, mientras el Partido Socialista (PSB) estudia sus opciones.

“Como militante del PSB, miembro de la Dirección Nacional con derecho a voto (…) y único hermano de Eduardo, que siempre lo acompañó en su trayectoria, expreso mi opinión personal de que Marina Silva debe encabezar la candidatura presidencial de la coalición ‘Unidos Por Brasil’ que lidera el PSB”, dijo Campos en una carta pública divulgada por varios medios de prensa.

“Estoy seguro que esa sería la voluntad de Eduardo”, añadió.

Campos, de 49 años, murió el miércoles al estrellarse el jet en el que viajaba en la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo. Por ley, el PSB debe decidir en 10 días tras la muerte de Campos quién será su candidato presidencial, o retirarse de la contienda.

El martes 19 comienza oficialmente la campaña electoral, con la televisión exhibiendo la propaganda de los candidatos y los electores tomando partido.

Se debe “después de un debate democrático escoger su nombre [el de Silva] y el de un vice que una a la coalición y sume al debate que Brasil necesita hacer en este difícil momento en busca de días mejores”, indicó Antonio Campos.

Sólo que Silva, exministra de Medio Ambiente del Gobierno Lula y una evangélica profundamente religiosa de 56 años, es una forastera en el PSB, al que se alió de manera temporal porque su partido Red Sustentabilidad no pudo ser inscrito en el máximo órgano electoral, y hay sectores que se resisten a su candidatura presidencial.

En un comunicado, el PSB indicó que “tomará cuando juzgue oportuno y a su exclusivo criterio las decisiones pertinentes” sobre el proceso electoral.

Una encuesta de abril pasado señalaba que si la ambientalista fuese candidata a la presidencia estaría segunda en la intención de voto, con 27%, contra 39% de la presidenta Dilma Rousseff.

Silva fue la revelación de las presidenciales en 2010, cuando con el minúsculo Partido Verde fue la tercera candidata a la presidencia más votada, con casi un 20% de los votos.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s