Fueron trasladadas otras 49 familias de la Torre de David

Llevadas al urbanismo Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda

Este martes se activó la sexta fase de la llamada Operación Zamora, que consiste en el traslado voluntario de 49 familias, que suman 216 personas, desde la torre Confinanzas en Caracas al urbanismo Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda, a fin de garantizarles seguridad y mejores condiciones de vida.

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, indicó a Venezolana de Televisión que con esta operación, que comenzó el pasado 22 de julio, ya se han reubicado 1.655 personas, agrupadas en 423 familias, que representan 37% de los habitantes de esta edificación que nunca fue concluida.

“Continúa la operación Zamora. No descansaremos hasta que estas familias dejen de estar en situación de extremo riesgo y vulnerabilidad”, enfatizó Villegas.

Explicó que aspiran a mudar a los urbanismos del plan estatal Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la mayor cantidad de personas antes de septiembre, para que los niños puedan iniciar su año escolar sin contratiempos, pero si el proceso se extiende, de igual manera ya el Ministerio de Educación garantizó la posibilidad de traslados académicos si es necesario.

Asimismo, dijo que se ha acordado el monitoreo constante de servicios básicos como el agua para que las personas tengan buenas condiciones de vida en sus nuevos espacios, y apuntó que en diciembre se suman dos nuevos trenes al ferrocarril Caracas-Cúa para elevar la capacidad de transporte hacia la zona.

La torre Confinanzas es un edificio que quedó a medio construir producto de la crisis bancaria de 1994. 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por 1.156 familias, en un espacio que se conoce como la Torre de David. El Ejecutivo activó el mes pasado el traslado voluntario de estas personas a viviendas de la GMVV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s