Califican como “sumario y político” juicio de Leopoldo López

toledo

El legislador zuliano Lester Toledo calificó como “un juicio sumario y político” la negación de la Corte de Apelaciones de las pruebas y testigos que demuestran la inocencia del líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Hoy nos presentamos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el juicio que se le sigue a Leopoldo López y en la audiencia solo habló la juez, negó todas las pruebas y testigos, además convocó otra audiencia para el 28 de agosto, donde solo habrán pruebas de la Fiscalía. El juicio a Leopoldo es una carnicería judicial. Leopoldo López se ha expuesto a un juicio sumario, donde no han aceptado sus pruebas y testigos. Es un juicio injusto en el que no se han cumplido los lapsos establecidos. No es un juicio jurídico, sino político”, declaró el diputado.

Toledo detalló que iniciado el juicio, cuando a Leopoldo López le tocaba hablar, la juez Susana Barrientos anunció que el debate oral y público quedaba pautado para el próximo jueves 28 de agosto cuando la Fiscalía presentará las pruebas que tiene contra López.

Toledo señaló que el proceso judicial que le abrieron a Leopoldo López por los hechos violentos suscitados el pasado mes de febrero en la ciudad de Caracas no puede considerarse “un juicio formal”, debido a que no se le ha permitido al líder de Voluntad Popular presentar las pruebas y testigos que comprueban su inocencia.

“La justicia en el país ya no cuida las formas, a minutos de empezar la audiencia la juez Barrientos negó todas las pruebas y testigos a la defensa, a pesar que la defensa de López introdujo ante la Corte de Apelaciones un recurso ante la negación de la jueza de control Adriana López de admitir las pruebas que demuestran la inocencia de Leopoldo López. Estamos inhabilitados para probar su inocencia, mientras que el Gobierno siguen sin tener pruebas para inculparlo”, sostuvo.

El diputado criticó que la juez Adriana López alargara el juicio contra López debido a que el procedimiento ha sido pospuesto en dos oportunidades. “La semana pasada suspendieron la audiencia donde se presentó el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, junto a los estudiantes Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González y Marco Coello, porque uno de los estudiantes se presentó en el Palacio de Justicia sin su cédula, pero si ya estaba en la sala, no tenían que alargar el juicio alegando un error”, agregó.

Aseguró que López sigue aislado en Ramo Verde, que le admiten las pruebas y se le difieren audiencias. “Seguimos en una situación de indefensión. Estamos ante un juicio sumario, pero Leopoldo sigue dando la cara enfrentando a la dictadura”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s