Putin prepara respuesta a sanciones en contra de Rusia

Foto AP

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó la preparación de medidas de respuesta a las sanciones que EE.UU. y la Unión Europeaimpusieron a Rusia por sus acciones en Ucrania.

Putin aseguró que “los instrumentos políticos de presión a la economía son inaceptables, contradicen todas las normas y reglas”.

Advirtió que la respuesta rusa a las sanciones debe tener en cuenta los intereses de las empresas y los consumidores rusos para no perjudicarlos.

El presidente ruso también insinuó que la respuesta de su país a las sanciones de Occidentehará que el equilibrio competitivo entre las empresas rusas y las del resto del mundo vuelva a darse, lo cual va en interés de la seguridad nacional de Rusia y de las reglas de la Organización Mundial del Comercio, según Putin.

El apoyo de Moscú a los separatistas pro-rusos que actúan en el este de Ucrania ha provocado que hace una semana EE.UU. y la Unión Europea aprobasen sanciones económicas contra Rusia.

El detonante de la imposición de estas sanciones fue el derribo de un avión de Malaysia Airlines por parte de rebeldes pro-rusos en el este de Ucrania.

Las sanciones se dirigen contra los bancos públicos rusos, el sector de defensa y el sector petrolero. En apenas una semana tras su imposición, ya han obligado al gobierno ruso a replantear su estrategia económica y presupuestaria para este año y el que viene.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s