¡Se evidencia la crisis! Conozca las razones de Pdvsa para vender la empresa Citgo

Fuente: El Universal

Actualmente los altos ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentran estudiando las ofertas de inversionistas a fin de vender la empresa Citgo , una filial de la estatal en los Estados Unidos.

Se conoció que las razones para vender la empresa son: reducir su exposición al riesgo por los litigios en el extranjero, aumentar el flujo de caja para proyectos e incrementar los despachos de crudo y derivados a China.

En tal sentido, el Gobierno ha recibido tresofertad de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank, a fin de adquirir a Citgo.

“Las ofertas están en el rango de 10.000 millones a 15.000 millones de dólares por los activos de Citgo, incluidas las tres refinerías con una capacidad total para procesar 750.000 barriles diarios, 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos en Estados Unidos”. asegura Reuters.

Los funcionarios del despacho de Petróleo detallaron que uno de los motivos para vender la filial en Estados Unidos es la preocupación por los dos arbitrajes que están en el Ciadi (Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversión).

De acuerdo al informe presentado, la venta beneficiaria en buena parte a Pdvsa, pero tendráimpactos negativos en las operaciones y estados financieros de Citgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s