¿El socio de los “narcos” en Venezuela?

Hugo Carvajal

Extractos de la nota de El Espectador: ¿El socio de los “narcos” en Venezuela?, la cual puedes leer completa siguiendo este enlace.

En el caso del general (r) Carvajal, amigo íntimo del fallecido presidente Hugo Chávez, hay varios hechos que en su momento pudieron parecer coincidencia, pero que ahora generan suspicacias preocupantes. El 14 de septiembre de 2004, mediante la resolución 28306, el Ministerio de Defensa de Venezuela lo nombró director de Inteligencia Militar. Ese mismo año empezó la desbandada de ‘narcos’ colombianos al vecino país, entre ellos el mismo Wílber Varela, quien salió huyendo de la guerra con Diego León Montoya, alias Don Diego, y de la persecución de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que en abril de ese año lo habían incluido en la Lista Clinton.

Los capos colombianos se sentían a sus anchas en Venezuela. A tal punto que ese país fue escenario de varias cumbres narcotraficantes en las que se discutió una posible entrega a las autoridades de Estados Unidos. Estos encuentros fueron revelados por el narcotraficante Daniel El Loco Barrera, capturado en San Cristóbal (Venezuela) el 18 de septiembre de 2012, y confirmados por el exjefe de la banda criminal los Rastrojos, Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s