Clausurados y custodiados pisos desalojados de la Torre de David

CONFINANZAS

Al menos 77 familias desalojadas de la edificio Confinanzas, mejor conocido como la “Torre de David”, ubicado en la avenida Andrés Bello, fueron trasladadas en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora en Los Valles del Tuy, estado Miranda. Las personas residían en los pisos 7, 9 y 27 de la estructura de 45 pisos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, se trasladaron al sitio para inspeccionar las instalaciones de la torre y asegurarse que las familias sean trasladadas.

Villegas subrayó que para finales de esta semana esperan clausurar los pisos 25, 26, 27 y 28 de la “Torre de David” en lo que sería una primera fase del operativo. Agregó que los pisos inspeccionados y desalojados serán clausurados para evitar que vuelvan a ser ocupados. A su vez, señaló que efectivos militares tomarán el control de los espacios deshabitados.

Sobre el uso de que se de dará a la torre, Villegas precisó que es necesario desocuparla para “poder tomar de una decisión definitiva”.

Villegas aseveró que las familias que aún no han sido trasladadas serán mudadas a pisos inferiores y destacó que las autoridades no hicieron uso de la fuerza para la desocupación de la torre de 45 pisos, por lo que pidió no utilizar el término “desalojo”, sino “desocupación”.

“No se trata de un desalojo, se trata de una operación coordinada en forma armónica con la comunidad de la torre Confinanzas que supone el traslado de unas familias desde acá hasta otros urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y también reubicaciones internas”.

Informó que al menos 9 personas murieron al caer al vacío desde los pisos superiores de la Torre de David.

“La necesidad me trajo aquí”

En la “Torre de David” habitan 1270 familias en 28 de los 45 pisos del edificio, según un censo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales realizado en junio.

La torre fue abandonada en 1994 sin ser finalizada, cuando el sistema financiero venezolano sufrió la peor crisis de su historia. Más tarde se convirtió en el hogar de más de 2.000 personas que la ocuparon ilegalmente.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s