El presidente chino llegó a Venezuela

El presidente chino Xi Jinping llegó este domingo a Venezuela, tercera escala de su gira latinoamericana, para una visita oficial en la que se entrevistará con su par venezolano Nicolás Maduro con el fin de discutir sobre temas de cooperación económica, principalmente en el área energética.

El avión que trasladó al mandatario chino aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 14h19 procedente de Buenos Aires, donde realizó también una visita oficial, constató la AFP.

Xi Jinping fue recibido en el aeropuerto por el presidente Maduro mientras decenas de bailarines y músicos protagonizaban piezas musicales venezolanas.

La agenda de Xi Jinping se inicia este mismo domingo con una visita a la tumba del libertador Simón Bolívar, seguida de una reunión con Maduro y un mensaje a los medios de comunicación, mientras que el lunes se encontrará con el líder de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y firmará una serie de acuerdos con el gobierno venezolano.

chinomaduro

El avión oficial de Xi Jinping, quien en su gira latinoamericana ha estado en Brasil y Argentina y continuará el lunes en Cuba, fue escoltado en su último tramo por dos naves Sukhoi de la Fuerza Aérea Venezolana.

En los 15 años de gobierno chavista, China se ha convertido en aliado estratégico de Venezuela y es el segundo comprador del petróleo venezolano, con un volumen promedio diario de 600.000 barriles, en parte para saldar la deuda crediticia de los venezolanos por más de 30.000 millones de dólares.

Ambos países aspiran a incrementar en los próximos años la cifra de exportación al millón de barriles diarios.

El pasado mes de septiembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro visitó por primera vez de manera oficial el gigante asiático. En esa ocasión, Xi Jinping prometió más de 20.000 millones de dólares en inversiones en el sector petrolero y social venezolano.

China está presente en Venezuela con proyectos de desarrollo tanto en el campo petrolero como en la vivienda, el transporte y el sector automovilístico, entre otros. El intercambio comercial entre ambos países superó los 20.000 millones de dólares en 2012, reseñó AFP.

 

chinomaduro1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s