Descubren a más cubanos indocumentados en el Cauca

A la altura del peaje de Tunía, en la vía Panamericana, en el tramo entre Popayán y Cali, la Policía descubrió una camioneta con matricula ecuatoriana en la que se movilizaban cuatro cubanos que ingresaron al país de forma irregular.

Según informó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Cauca, la actitud del conductor del automotor generó sospecha entre los uniformados, quienes de inmediato procedieran a una requisa.

En el vehículo iban cuatro ciudadanos de origen cubano de 36, 33, 30 y 35 años.

De acuerdo con la Policía, los extranjeros aspiraban a llegar a Medellín desde donde harían tránsito hacia Panamá para coronar la travesía en Estados Unidos.

“Hablaríamos de una serie de personas dedicadas a éste ilícito que, de manera engañosa, abordan a ciudadanos que vienen de otros países para utilizar a Colombia como un puente para llegar a Norteamérica”, dijo el coronel Ramírez.

“Estamos a diario realizando esfuerzos a través de los puestos de control en la Panamericana. Estaríamos hablando de unos 30 a 40 extranjeros ubicados en lo que va corrido del año”, agregó el coronel Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s