Notificarán a Cancillería cancelación de pasaporte de María del Pilar Hurtado

Notificarán a Cancillería cancelación de pasaporte de María del Pilar Hurtado

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Cancillería evitar que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, solicite otro documento de identificación y que por eso, sean notificados todos los consulados donde la exfuncionaria podría ir en busca de asilo.

Según la Fiscalía, la exfuncionaria se moviliza en Panamá con un carné que le entregó el Gobierno, por ello el pasaporte no era la única forma de identificarse en el vecino país y cancelarlo no es más que una manera de impedir que no buscara refugio para huir de la justicia.

Más de 20 pruebas fueron las que entregó el ente investigador al Tribunal para soportar su petición de cancelarle el pasaporte a Hurtado. Entre ellas, el fallo de la Corte Suprema de Panamá, que avaló la inconstitucionalidad del asilo.

En la noche de este viernes el Tribunal Superior de Cundinamarca aprobó la solicitud de la Fiscalía de cancelar el pasaporte de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, María del Pilar Hurtado por ser requerida por las autoridades colombianas. Hurtado hace más de cuatro años está asilada en Panamá y hasta el momento no se conoce si aún continúa en el país centroamericano.

Este es el segundo intento de la fiscal delegada ante la Corte Suprema, María Victoria Vargas, para que se cancele el pasaporte de la funcionaria. El Magistrado Luis Fernando Ramírez enfatizó, durante la lectura de la decisión, que las personas deben responder ante la justicia por sus delitos y aclaró que las acciones por las que investigan a Hurtado no son de carácter político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s