Desaparece misteriosamente una periodista de la TV china

periodista-normal-672xXx80

Una popular presentadora de la televisión estatal china CCTV, Ouyang Zhiwei, está en paradero desconocido desde hace un mes, lo que ha disparado los rumores sobre una posible detención de la periodista, como parte de una campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno en el canal, informó la prensa oficial, reseña que.es.

Según el diario China Daily, la joven, de 27 años y presentadora del canal financiero de CCTV, no se ha presentado al trabajo en las últimas semanas, y sus compañeros temen que está siendo objeto de investigaciones por posible corrupción, aunque no ha habido confirmación oficial de su detención.

Los rumores se han disparado a raíz de que otro popular conductor de programas financieros en CCTV, Rui Chenggang, el subdirector del canal económico, Li Yong, y un productor fueran detenidos por sospechas de corrupción, el pasado fin de semana.

La detención de Rui llamó especialmente la atención porque se produjo pocos minutos antes de que comenzara un programa que él debía presentar en directo, por lo que éste se emitió con un asiento vacío, el que debería haber ocupado el sospechoso.

Ouyang, por su parte, es famosa en China por su precocidad, ya que en 2009, con tan sólo 22 años, ya empezó a presentar programas financieros en horario de máxima audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s