Delcy le “jala las orejas” al nuevo director de El Universal y amenaza a Bocaranda

delcy1

El Diario El Universal le concede el derecho a réplica al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, sobre una publicación aparecida en la columna independiente Runrunes que publicó en este diario el periodista Nelson Bocaranda Sardi en la edición del día quince (15) de julio de 2014. Seguidamente se copia exactamente la carta recibida:

“Caracas, 15 jul. 2014

Ciudadano

Jesús Abreu Anselmi

Presidente del Diario El Universal

Su Despacho.-

Estimado Jesús Abreu Anselmi

Le escribo con atención en sus palabras ofrecidas en entrevista publicada en El Universal el pasado domingo 13 de julio de 2014, donde caracteriza esta nueva etapa del periódico, que usted ha iniciado, señalando que “La imparcialidad nos obliga a ser absolutamente objetivos”.

Lamentablemente, hoy, en la columna Runrunes del periodista Nelson Bocaranda Sardi, sus palabras e intenciones, expresadas apenas dos días atrás, han quedado sin valor. Se acusa allí sin fundamento alguno al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y de manera maliciosa se ataca a diversas personalidades del Gobierno, al comentar el posible cambio de adscripción del Centro Nacional de Cinematografía.

Bocaranda, en su tradición de periodismo especulativo, por decir lo menos, arremete a diario contra la Revolución Bolivariana, y en esta oportunidad ofende sin reparo alguno a quienes hoy estamos encargados del Ministerio. Y es el diario que ahora usted dirige el que alberga estas ofensas.

Nos reservamos toda acción legal para reparar el daño causado por sus difamaciones e injurias y solicitamos de usted que El Universal rectifique a futuro de acuerdo con sus propias palabras: “El objetivo del periódico no es hacer actividad política sino suministrar información veraz y objetiva. Siempre con un lenguaje de altura y una intachable posición ética”.

Esperamos entonces con mucha atención se le dé un tratamiento justo y equilibrado a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, en las informaciones periodísticas y en los artículos de opinión.

Tómese esta misiva como una solicitud de réplica a publicar en sus páginas.

Atentamente,

Delcy Rodríguez Gómez

Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información”.

Se indica que esta publicación no implica reconocimiento sobre la exactitud o no de lo publicado por el columnista Nelson Bocaranda Sardi, por cuanto el diario no es el responsable de lo que publican sus columnistas, ni tampoco tiene acceso a las fuentes del mencionado periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s