Cámara Imobiliaria: Ley de Arrendamiento viola el derecho de los propietarios

Foto Panorama

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martínez, consideró que la Ley de Arrendamiento promulgada en el año 2011 ocasionó que se generará un déficit en el sector, generando que la “oferta inmobiliaria sea nula”. Notitarde

A su juicio esta normativa vigente viola el derecho de los propietarios e indicó que “hay un desbalance” porque ofrece mayores beneficios a los inquilinos. “Hoy en día es imposible desalojar a un inquilino sin importar la razón hasta que el Gobierno no le ubique una vivienda o un refugio”, sentenció.

Por su parte, la abogada Cora Farías enfatizó que el proceso de desalojo podría alcanzar hasta 5 años, por lo que según dijo, los propietarios han evitado ofertar. Destacó el alquiler es una solución viable para los habitantes que no posean viviendas en el país y señaló que en una economía sana existe 35% de oferta de arrendamiento y en la actualidad solo alcanza 1%.

Además, destacó que si el inquilino alega que tiene una enfermedad terminal o se declara incapacitado puede quedarse en la vivienda sin pagar las cuotas. Criticó esta medida y dijo que “la Ley es un derecho humano solo para los arrendatarios y los propietarios están excluidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s